Acertijos cortos para inteligentes

A continuación, una serie de acertijos de los denominados “para inteligentes”. No es que el resto de acertijos de otros apartados sean para otros tipos de personas, sino que en esta ocasión, presentamos acertijos con un plus de dificultad.

La persona promedio tiene muchas menos probabilidades de dar con la respuesta correcta.

Ponga a prueba su intelecto:

Acertijo 1

Anteayer, mi perro tenía 17 años, pero el año que viene

cumplirá 20. ¿Crees que miento o digo la verdad?

”Respuesta”

Hoy es 1 de enero y mi perro cumplió 18 años ayer 31 de diciembre, y por lo tanto anteayer tenía 17, ayer cumplio 18, este año cumplirá 19, y el año que viene cumplirá 20.


Acertijo 2

Dos madres y dos hijas pasan la noche en la habitación de un hotel, que solo tiene 3 camas, sin embargo, cada una duerme sola en una cama, y no hay camas libres, ni sobran, ni faltan. ¿Cómo es posible?

”Respuesta”

Son 3 personas, nieta, madre y abuela, que al mismo tiempo son madres e hijas.


Acertijo 3

¿Podrías explicar porqué son verdad estas ecuaciones?

2 + 2 = Pez
3 + 3 = Ocho
7 + 7 = Triángulo

”Respuesta”

Si giramos el primer número como si estuviera en un espejo, queda un dibujo.


Acertijo 4

Una habitación especial de un parque de atracciones está forrada de espejos completamente. Las 4 paredes, el techo y el suelo son enormes espejos que lo cubren todo.
¿Cuántas veces puede verse una persona reflejada si se coloca justo en el centro de la habitación?

”Respuesta”

Ninguna, con tanto espejo, no hay ventanas ni lámparas, por lo que está a oscuras.


Acertijo 5

Los ingenieros de Esuados Unidos han inventado un robot que siempre dice la verdad, que ha costado 100 millones de dólares. Sin embargo, un hacker madrileño ha fundido los microprocesadores del robot con una simple pregunta.

¿Qué pudo preguntarle para que por primera vez, dejara de decir la verdad?

”Respuesta”

¿La siguiente palabra que digas es “no”? Si el robot dice que si, estara mintiendo, pero si dice no, estará también mintiendo.


Acertijo 6

¿Cuál es el único libro escrito con sólo 4 letras?

”Respuesta”

El libro de la vida, porque la vida se forma mediante 4 nucleótidos de ADN, A, G, C y T (adenina, guanina, citosina y timina)


Acertijo 7

Atrapan a un asesino y lo meten en la cárcel. Al día siguiente será ejecutado. El preso se queja de que morirá sin haber tenido un juicio y sin que le dejen hablar.

El juez de la ciudad le visita por la noche y le dice: Si quieres hablar, mañana te dejaremos decir una sola frase. Si lo que dices es mentira, te quemaremos en la hoguera entre terribles sufrimientos, pero si lo que dices es verdad, te mataremos rápidamente decapitado en la guillotina para que no sufras.

Al día siguiente, el preso dijo una frase y salió ileso. ¿Cómo consiguió salvar su vida? ¿qué dijo?

”Respuesta”

El preso dijo “Voy a morir quemado” Si esta frase fuera verdad, tendrían que decapitarlo, pero entonces sería mentira. Si la frase fuera mentira tendrían que quemarlo, pero entonces sería verdad. Ante esta paradoja, el juez no tuvo otra opción que soltarlo y dejarlo vivir.


Acertijo 8

Existe un lugar en el planeta formado por 100 islas agrupadas en forma de círculo. En cada isla hay una casa. En total hay 100 personas que viven en este lugar. Algunos siempre mienten y otros siempre dicen la verdad.


Nos proponemos investigar quien miente y quien no y las 100 personas siempre nos dicen lo mismo:
” Yo no miento, los que mienten son mis dos vecinos, el de la derecha y el de la izquierda”
¿Sabrías decir cuántos mentirosos hay en las islas?

”Respuesta”

50 mentirosos. Colocados de manera alterna. Si le preguntamos a un mentiroso, dirá que no miente y que mienten sus vecino. Si le preguntamos a un verdadero, dirá que no miente y que mienten sus vecinos.


Acertijo 9

¿Como es posible que si tengo 4 y me quitan una, me queden 5?

”Respuesta”

Se trata de números romanos. 4 = IV Si quitamos un palito, nos queda la V, que es 5


Acertijo 10

Un chico entra corriendo en un bar, y con mucha urgencia pide un vaso de agua. El camarero, que lo ve, saca una pistola y le apunta. Al momento, el chico le dice “gracias” al camarero y se va. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha ocurrido ésto?

”Respuesta”

El chico tenía hipo y quería un vaso de agua para quitarselo, pero el camarero se dio cuenta, y decidió asustarlo, porque con un susto dicen que también se va el hipo.


4 (80%) 83 votes

Leave a Reply