Acertijos cortos de lógica

A priori, la mayoría de acertijos de esta sección, pueden parecer mal formulados, incorrectos, o carentes de toda lógica.

Sin embargo, una vez que se visualiza la respuesta, podremos darnos cuenta, de si eran o no eran correctos nuestros planteamientos.

Trate de usar la lógica, su intuición, su capacidad de raciocinio y todo lo que pueda utilizar para encontrar la solución a los siguientes acertijos:

Acertijo 1

Señala a la mujer y dice: Es mi madre, pero yo no soy su hijo, luego señala al hombre y dice: y este es mi padre, pero yo no soy su hijo. ¿Qué relación tiene con estas personas?

”Respuesta”

Es su hija


Acertijo 2

Dos gemelos idénticos se mueren en un accidente de coche. Uno de ellos siempre decía la verdad y el otro siempre mentía, por eso, uno debía ir al cielo y el otro al infierno.

Llegan al cielo y les recibe San Pedro, que no sabe a cual de los dos dejar pasar. ¿Qué preguntó San pedro a uno de ellos para distinguirlos?

”Respuesta”

Le preguntó ¿Es esta persona tu hermano?, si contesta que no, es el que miente.


Acertijo 3

Si dispones de un reloj de arena de 4 minutos y otro de 7 minutos, ¿cómo calcularías para medir exactamente 9 minutos?

”Respuesta”

Le das la vuelta a los dos relojes al mismo tiempo. Cuando el de 4 minutos termine lo vuelves a girar. Cuando el de 7 minutos termine lo vuelves a girar. Un minuto después terminará el de 4 (Habiendo pasado 8 minutos en total) y el de 7 tendrá exactamente un minuto de arena. Solo tenemos que girar el de 7 para gastar ese minuto y llegar a los 9 minutos.


Acertijo 4

Un día muy caluroso, el termómetro marca 30 grados a la sombra. Manolo, que es muy listo, se quita el jersey y se queda en camiseta.

Horas después, el termómetro marca 35 grados. Manolo decide entonces quitarse la camiseta y el pantalón y quedarse desnudo.

Al llegar el mediodía, el calor es insoportable y marca 40 grados. Entonces, Manolo decide ponerse toda la ropa que anteriormente se había quitado. ¿Porqué lo hace?

”Respuesta”

El cuerpo humano tiene una temperatura de 36 grados. La ropa por sí misma no dá calor, sino que aisla del exterior. Cuando la temperatura es superior a 36, estaremos más frescos con ropa que sin ella. Esa es la razón por la que en el desierto los bereberes van tapados completamente.


Acertijo 5

Una mujer camina por la playa a primer ahora de la mañana. Entonces, da la vuelta,y descubre que no hay huellas de su paso. ¿Porqué?

”Respuesta”

Porque caminaba hacia atras.


Acertijo 6

Los fabricantes lo crean para otras personas. Los compradores no lo compran para ellos, y los que lo usan, no saben que lo hace. ¿Qué es?

”Respuesta”

El ataud


Acertijo 7

En un barco pirata, el capitán imparte justicia con un marinero rebelde. A la mañana siguiente, le presentarán una bolsa con dos papeles en su interior, si sale un papel en blanco será liberado, pero si saca un papel con una cruz, le expulsarán del barco.

Esa misma noche, se entera de que le meterán dos papales con cruces en la bolsa, por lo que no tiene escapatoria.
¿Qué podría hacer el preso para conseguir ser liberado?

”Respuesta”

Al sacer uno de los papeles, se lo mete rapidamente en la boca y se lo traga. Cuando el capitán reclame saber que papel era, le enseñarán el que queda en la bolsa.


Acertijo 8

Este animal al nacer camina a 4 patas, luego camina a 2 patas, y al final de su vida camina a 3 patas. ¿qué animal es?

”Respuesta”

El ser humano. Al nacer gatea, luego camina de pie, y en su vejez, utiliza un bastón.


Acertijo 9

Un barco con 15 pasajeros sufre un accidente y se hunde. Calculan que en 20 minutos se habrá hundido, pero lo peor es que el mar está lleno de tiburones.

Por suerte hay un bote salvavidas en el que solo caben 5 personas a la vez. Para llegar a la costa más cercana, la barca tarda 4 minutos y medio (9 en total para ir y volver).
¿cuántas personas se salvan?

”Respuesta”

se salvan 13 personas. 1 – Se van 5 personas y vuelve 1 con el bote, quedan 11 minutos 2 – Suben otras 4 personas, que son salvadas, volviendo 1 cuando quedan 2 minutos. (quedan 8 a salvo en tierra) 3 – Suben otras 4 personas (5 en total en el bote que también se salvan)


Acertijo 10

Rodrigo tiene una huerta llena de tomates, y necesita recolectarlos para poder venderlos mañana en el mercado. Conoce a tres personas sin trabajo que estarían dispuestas a ayudarle. Un chico joven que podría recolectar todos los tomates en 1 hora. Una mujer que tardaría 3 horas y un anciano que lo haría en 6 horas.

Rodrigo tiene tanta prisa que los contrata a los tres a la vez. ¿cuánto tiempo en minutos tardaran los tres trabajadores juntos?

”Respuesta”

40 minutos Chico: 1 huerta en 60 min Mujer 1/3 de huerta en 60 min Anciano 1/6 de huerta en 60 min (1 + 1/3 + 1/6) = (6/6 + 2/6 + 1/6) = (9/6) = 3/2 = 1,5 En 60 minutos recolectan una huerta y media En 20 minutos recolectan media huerta. En 40 minutos recolectan una huerta.


3 (59.85%) 136 votes

Leave a Reply