Acertijos cortos de detectives

Una de las secciones más demandadas antes de comenzar a crear esta página era la de los detectives.

Los siguientes acertijos representan los típicos casos de misterio que podemos encontrar los libros de detectives, como los de Agatha Christie”

El lector puede poner a prueba su capacidad para resolver cada uno de los casos, buscando la solución más lógica, aunque en ocasiones, se encuentren finales inesperados.

De verdad, esperamos que disfruten con los siguientes acertijos de detectives:

Acertijo 1

Una señora octogenaria muy enferma vive en un castillo donde la cuidan 3 doctores. Si la señora muere, el castillo y su fortuna lo heredarán los 3 doctores.

Pide que busquen un remedio y se cita con los 3 por separado.
Entra en su alcoba el primero de los doctores y dice: No encuentro ninguna medicina eficaz. Posteriormente, entra el segundo de los doctores y dice los mismo: No tengo ningún remedio para curarte.
Entra el tercer doctor y le pone una inyección.

La señora se da cuenta de que la acaban de envenenar y llama al inspector de policía para decirle “El doctor me ha matado…” pero no dice nada mas..
El inspector se reune con los tres doctores, mira fijamente a los ojos del asesino y le dice “Sé que eres tu”. ¿Cómo lo supo?

”Respuesta”

Eran 3 doctores, 1 hombre y dos mujeres. La anciana dijo el doctor, no la doctora.


Acertijo 2

En el desierto, aparece un hombre desnudo. No hay rastro de camino o de huellas a su paso, a su lado aparecen 3 trajes de ropa y sostiene una cerilla sin usar en la mano ¿Cómo llegó hasta aquí?

”Respuesta”

Tres hombres viajaban en globo cuando comenzaron a perder altura. Decidieron tirar la ropa para perder peso, pero fue insuficiente. El que sacara la cerilla más pequeña, sería expusado de la cesta, jugaron, y le tocó a él.


Acertijo 3

Aparece una persona muerta, y el detective sabe quién lo mató, pero el asesino, nunca fue juzgado ni fue a la cárcel ¿Porqué?

”Respuesta”

Porque se mató a sí mismo, se suicidó


Acertijo 4

2 espías quedan en un bar para tomar algo y piden un whisky con hielo. El camarero les sirve de la misma botella.

El más delgado y también el más ansioso, se lo bebe de un trago y dice “Me quieren matar”, el otro, que es grande y musculoso, también confirma que le quieren matar, pero le aconseja que esté tranquilo, que disfrute la vida, porque aún no los han descubierto, por lo que se toma el wisky despacio saboreándolo mientras observa al pianista.

Al salir del bar, más tranquilos los dos, el espía musculoso cae al suelo muerto por envenenamiento.
¿Sabrías explicar porque muere uno y se salva el otro?

”Respuesta”

El veneno estaba en el hielo. El ansioso no dejó tiempo que el hielo se derritiera, pero el otro espía si.


Acertijo 5

El señor José apaga la luz y se va a dormir. A la mañana siguiente, se levanta, lee las noticias y se suicida. ¿Por´que lo hace?

”Respuesta”

José vive en un faro. Por su culpa, un barco se estrelló contra las rocas y murió toda la tripulación. Ante los remordimientos, José decidió suicidarse.


Acertijo 6

Un hombre aparece muerto ahorcado de la lámpara en una habitación vacía donde no hay muebles, bajo sus pies un charco. Uno de los policías dice: Es fácil, el asesino lo ha ahorcado y el pobre hombre se ha orinado de miedo.
El otro policía, que era más listo dice: No, este hombre se ha suicidado. y el otro le contesta: ¿Pero qué dices, necio, cómo ha podido subirse a la lámpara si no hay sillas ni muebles?

”Respuesta”

Se subió en un trozo de hielo


Acertijo 7

Aparece un hombre muerto, tirado en el suelo de su casa con una pistola en la mano. Junto a él, una grabadora antigua. Al pulsar el play, se escucha: “No puedo seguir viviendo, tengo muchas deudas y seguido se escucha un fuerte disparo”.
El detective dice: “Lo han asesinado” ¿cómo pudo saberlo?

”Respuesta”

Porque el mensaje había sido rebobinado.


Acertijo 8

Romeo y julieta aparecen muertos en el suelo de una habitación. La puerta estaba cerrada, pero la ventana abierta. No fueron envenenados, pero podemos ver un charco de agua y trozos de vidrio. ¿Qué opinaría un detective al respecto?

”Respuesta”

Romeo y julieta son peces, al abrirse las ventana, golpeó la pecera y calló al suelo, matándolos.


Acertijo 9

En la escena del crimen, vemos un hombre muerto de un disparo en la cabeza dentro de su coche. Las ventanas están cerradas y las puertas con el cierre automático, el arma del crimen esta en el suelo a 3 metros del coche, y sin embargo, no hay ningún agujero de bala en la carrocería.

¿Cómo mató el asesino al conductor?

”Respuesta”

Era un coche descapotable.


Acertijo 10

Todas las mañanas, una anciana que vive en el piso 10 de un edificio toma el ascensor desde el piso 10 hasta la planta baja, y se va a comprar el pan. Al regresar, toma de nuevo el ascensor, pero sube hasta el piso 8, y continua por la escalera hasta su casa en el piso 10

¿Porqué hace esto la anciana?

”Respuesta”

Porque es baja de estatura, y no alcanza el botón 10, solo alcanza el 8.


5 (100%) 2 votes

Leave a Reply